Impresoras de Etiquetas
Filtros
Marca
Precio
Tecnología de impresión
Resolución de impresión
Ancho máximo de papel
Velocidad de impresión
Conectividad
Sistema Operativo
Codificación
RAM
¿Necesitas ayuda? ¡Lo resolvemos en un instante!
Nuestros asesores encontrarán la solución perfecta para ti y resolverán tus dudas sin compromiso. ¡Confía en los expertos!
¿Para qué sirve una impresora de etiquetas térmicas?
Una impresora de etiquetas térmicas se utiliza para imprimir etiquetas de alta calidad y durabilidad. Estas impresoras de códigos de barra utilizan tecnología térmica directa o transferencia térmica para imprimir sobre etiquetas adhesivas.
Las impresoras térmicas de etiquetas son ampliamente utilizadas en una variedad de industrias, incluyendo la logística, el comercio minorista, la atención médica, la fabricación, la alimentación y la industria farmacéutica. Se utilizan para imprimir etiquetas de productos, etiquetas de envío, etiquetas de identificación de activos, etiquetas de precios, etiquetas de seguridad, etiquetas de pruebas y etiquetas de identificación de pacientes, entre otras.
Ventajas de las etiquetadoras térmicas
Las impresoras de etiquetas térmicas son populares porque son fáciles de usar, requieren poco mantenimiento y producen etiquetas de alta calidad. Además, no requieren tinta ni tóner, lo que las hace más económicas a largo plazo. También pueden imprimir rápidamente grandes volúmenes de etiquetas, lo que las hace ideales para entornos de alta producción.
Estas impresoras de etiquetas disponen de varias gamas, desde impresoras de códigos de barras donde el volumen de impresión requerido es bajo, hasta impresoras para uso industrial, donde la calidad y el tiempo son un factor importante.
Somos distribuidores de las grandes marcas de impresoras de etiquetas del mercado actual así como de sus consumibles y recambios y además disponemos de Servicio técnico propio.
¿Cómo escoger una impresora térmica de etiquetas?
Al elegir una impresora de etiquetas térmica, es importante considerar varios factores clave. En primer lugar, debes determinar el tamaño y tipo de etiquetas que necesitas imprimir, ya que algunas impresoras son más adecuadas para etiquetas pequeñas o grandes, y algunas admiten diferentes tipos de materiales de etiquetas. También debes considerar la resolución de impresión, la velocidad de impresión, la conectividad (por ejemplo, USB, Ethernet, Wi-Fi), la facilidad de uso y el costo total de propiedad. Es importante comparar las características y especificaciones de diferentes modelos de impresoras para elegir una que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Las impresoras de etiquetas térmicas se dividen en 3 tipos:
IMPRESORAS DE ETIQUETAS DE TÉRMICA DIRECTA
Este tipo de impresora de etiquetas es el más simple del mercado, a través del calentamiento del cabezal, se emite calor hacia la etiqueta térmica donde se imprime la misma. Existen muchas aplicaciones para este tipo de etiquetas autoadhesivas y no adhesivas. Desde el uso en comercios de venta al público donde es necesario imprimir un ticket para los clientes, pasando por todas las etiquetas adhesivas de envío de mercancías. Actualmente, la mayoría de impresoras de etiquetas pueden imprimir tanto transferencia térmica como directa sin ningún problema.
IMPRESORAS DE ETIQUETAS DE TRANSFERENCIA TÉRMICA
Las impresoras de transferencia térmica imprimen sobre las etiquetas adhesivas mediante una cinta de color negro llamada Ribbon, la cual, al recibir el calor del cabezal térmico, se graba encima de la etiqueta. Estas cintas ribbon para impresión, se dividen en tres grupos de calidades: Cera, Mixto y Resina. Cada una de estas calidades está destinada a un aplicación de etiquetado, como es el caso de las etiquetas para productos químicos como bidones, cuyas etiquetas deben estar expuestas al sol continuamente y necesitan una gran resistencia.
IMPRESORAS DE ETIQUETAS A COLOR
Actualmente el mundo del color está interviniendo mucho en la industria del etiquetado de productos. Las impresoras de etiquetas adhesivas a todo color utilizan el sistema de inyección de tinta InkJet para la impresión de etiquetas autoadhesivas a todo color. Este tipo de impresión abre muchas aplicaciones de etiquetado gracias a la posibilidad de hacer pequeñas producciones de etiquetas personalizadas a todo color.