¿Por qué imprimir tú mismo el etiquetado en alimentos?

Comparte el artículo

Impresión flexible para el etiquetado en alimentos

El etiquetado de alimentos siempre es cambiante por sus variables, como el lote, la caducidad, el peso, el tipo de producto, etc. Por ello, gestionar internamente las etiquetas de alimentos para imprimir, da muchísimas ventajas que a continuación os enseñaremos.

Con nuestras impresoras de etiquetas para alimentos, podrás realizar campañas totalmente personalizadas para etiquetas individuales, lotes pequeños o grandes. Las etiqueta para comida como caseras o preparadas, podrán imprimirse en el momento que se desee y en la cantidad justa.

Os queremos enseñar un caso de éxito de una de nuestras gamas más potentes de impresoras de etiquetas para alimentos y comida, se trata de los beneficios que le ha aportado una impresora Epson a la empresa de comida sostenible FreeFood.

Las ventajas de ColorWorks para el etiquetado en alimentos

En FreeFood han combinado las ventajas de la impresión flexible con los beneficios sostenibles de la impresoras de etiquetas Epson a color, a continuación, queremos extenderos y contaros al detalle los beneficios de imprimir internamente las etiquetas para alimentos de forma personalizada con tiradas completamente a medida.

5 razones para imprimir tu mismo el etiquetado en alimentos

Tanto si vendes pasteles, fruta envasada, mermeladas, comida casera preparada, sus etiquetas son fundamentales para identificar al producto y a tu marca. Por ello, tomar el total control de tu etiquetado en alimentos te hará brillar en los puntos de venta.

Muchas compañías subcontratan la producción de sus etiquetas para comida porque creen que es la opción más conveniente pero, ¿realmente es la mejor solución? ¿No es mejor disponer de etiquetas de alimentos para imprimir de forma personalizada cuando quieras?

Aquí te dejamos 5 razones por las que producir tus propias etiquetas de alimentos adhesivas y personalizadas es la mejor opción:

1. ¡Ahorra dinero y tiempo en el etiquetado de alimentos!

Producir el etiquetado de alimentos con tu propia impresora es ideal para reducir los costes de impresión debido a su bajo coste por cada etiqueta, gracias a su avanzada tecnología de inyección en la que los cartuchos independientes evitan el desperdicio de tinta, ya que sólo se sustituye el color utilizado.

Estos equipos te permiten imprimir todo en una sola máquina, tanto si necesitas etiquetas para embalajes con logotipos e imágenes a todo color como si se trata de código de barras EAN, UPC entre otros.

2. Controla todos los procesos: ¡optimiza tu producción al máximo!

Subcontratar la producción de etiquetas para alimentos puede parecer la opción más cómoda, pero no siempre es así, ya que puede conllevar a imprevistos fuera de tu control que pueden evitarse produciendo vuestras propias etiquetas internamente, como ciertos retrasos debido al transporte o que el diseño de las etiquetas no sea el deseado y os obligue a devolver las etiquetas y esperar su nuevo envío para poder continuar el etiquetado de vuestros productos.

Si dispones de un amplio abanico de etiquetas de alimentos para imprimir podrás ahorrarte estos problemas, además siempre tendrás las facilidades y la flexibilidad para mejorar tus plazos de entrega, dando un mejor servicio a tus clientes y poder reaccionar más fácilmente ante grandes pedidos puntuales o de temporada mucho más ágilmente.

3. Cambia tu diseño sin pensar en la disponibilidad o stock de las etiquetas para los alimentos

Etiquetas Adhesivas a Color para Fruta FrescaLas regulaciones que los productos alimentarios necesitan cumplir por ley, como la necesidad de indicar la fecha de caducidad y la información nutricional de cada producto son indispensables y de gran importancia para un producto alimenticio. El tener a tu disposición el control total de la impresión de tus etiquetas, te permitirá realizar cualquier cambio al momento y etiquetar tus productos simultáneamente a su producción, optimizando al máximo los procesos. Con esto, lograrás que tu etiquetado en los alimentos sea rápido y fiable, reduciendo los errores por desajustes en la cadena de suministro.

Además de la parte rutinaria, una impresora de etiquetado en alimentos propia te permitirá realizar campañas puntuales, promociones y cambios de diseño más frecuentes, ya que al mismo instante que se validan los diseños, puedes imprimirlos, así podrás ser el primero en lanzarlas.

4.  Personalízala siempre que quieras ¡y llama la atención de tus consumidores!

Diferenciar tu etiqueta de los alimentos de las demás es fundamental para captar la atención de tu público objetivo en medio del masificado entorno de una estantería en un supermercado.

No es necesario tener altos conocimientos de diseño gráfico ni de software para poder personalizar tu etiqueta. Nuestras impresoras de etiquetas a color incluyen su propio software con plantillas que te permitirán realizarlas de manera muy fácil.

Incluso desde programas tan sencillos como el Microsoft Word, podrás fácilmente editar e imprimir tu etiqueta con un sólo click en todo momento.

Además, como comentábamos antes, podrás hacer cambios en la personalización para comprobar cual encaja mejor con tus clientes, ¡un pequeño consejo que queremos daros!

5.  Adapta tu etiquetado en alimentos a cada entorno

Encontrar el material correcto para tus etiquetas de alimentos para imprimir es tan importante como su diseño, ya que según en qué condiciones se encuentren almacenados tus productos para su óptima conservación, se requerirán materiales distintos para que factores como pueden ser el frío o la humedad no afecten a tu etiquetado y que éste no se deteriore, encoja o incluso se despegue. Contar con etiquetas de alta calidad te permitirá almacenar cualquier tipo de producto sin ninguna preocupación.


ADNid quiere ofrecerte la mejor solución según tus necesidades y el sector en el que trabajes, ¡así que no dudes en ponerte en contacto para más información! Nuestros comerciales os asesorarán sobre qué tipo de etiqueta es la que más se adecua a vuestras necesidades.

En ADNid te recomendamos en este caso la adquisición de una impresora compacta de etiquetas a color Epson C4000, la evolución de la Epson TM-C3500, debido a que, aunque se trata de una impresora muy versátil y útil en una amplia gama de soportes, con una gran calidad de color, la inversión inicial no es muy elevada. Con las mejoras de resolución que trae esta impresora para etiquetado en alimentos y la reducción del coste por impresión. En el caso de que tengas una producción más elevada, optaríamos por una opción más industrial como son la Epson C6000 o la Epson C6500.

¿Quieres asesoramiento, una muestra o demostración de nuestros productos? Déjanos tu mensaje y contactaremos contigo.
Autor del artículo:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día con ADNid