Impresoras para Etiquetas de Envío y Paquetería

Impresora de Etiquetas para envío de paquetería
Te ayudamos a escoger tu impresora de etiquetas para envío de paquetería según tus necesidades y producción, ¡contacta con nosotros si necesitas recibir asesoramiento!

En la era del comercio electrónico y la logística avanzada, la eficiencia en el envío de paquetes es crucial. Una herramienta esencial en este proceso es la impresora de etiquetas para envíos y paquetería. Este artículo es tu guía definitiva para entender, comparar y elegir la impresora para etiquetas de envío y paquetería más adecuada, integrando las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

Importancia de las Impresoras para Etiquetas de Envío

Una correcta etiqueta para envío de paquetes por correo es fundamental para garantizar que los paquetes lleguen a su destino sin errores. Una impresora de etiquetas para envíos eficiente no solo agiliza el proceso sino que también mejora la precisión y la trazabilidad de los envíos. Por lo tanto, disponer una solución que coordine los datos requeridos en la etiqueta de envío con el software de la empresa y se conecte fácilmente al mismo tiempo que ofrece una rápida impresión, será fundamental para el crecimiento de las ventas, ya que podrá permitir realizar más envíos sin aumentar los recursos.

Tipos de Impresoras para Etiquetas de Envío y Paquetería

Existen varias opciones para escoger tu impresora de etiquetas para envíos por correo. Primeramente, debemos decidir la tecnología de impresión, donde optaremos por dos tipos de impresoras:

Impresora térmica para etiquetas de envío

La solución más económica, tanto en la inversión inicial como en la rutinaria, es una impresora térmica directa para etiquetas de envío y paquetería ya que no necesitaremos ribbon para imprimir, solamente calor y las etiquetas.

Todo lo barato tiene sus contras y en este caso debemos saber que la impresión térmica tiene poca duración y se va desgastando el contenido impreso, por lo que este tipo de impresoras de etiquetas para envíos por correo, solamente nos servirán si son envíos Express y sin mucho roce con otras cajas.

Impresora de transferencia térmica

Esta opción es la más fiable para no correr riesgos de que se borren los códigos de barra o los datos informativos de las etiquetas de envío en nuestros paquetes. Ya que el ribbon se adhiere a la etiqueta y tiene muchísima durabilidad, además de aportar mejoras en la resolución.

Si quieres saber más, en este artículo explicamos qué es el ribbon y si quieres ver cuál es el apropiado para ti, en éste te explicamos las aplicaciones de la cinta de impresión.

Impresoras para etiquetas de paquetería portátiles

Si en tu caso necesitas realizar las etiquetas de envío para paquetes In Situ, te recomendamos que contemples las opciones que brindan nuestras impresoras portátiles de etiquetas. Éstas normalmente utilizan tecnología térmica directa, pero disponemos de un producto llamado ThermaFlex con el que dar más calidad y durabilidad a tus etiquetas de envío.

Una vez conozcamos qué tecnología de impresión nos conviene para nuestra impresora de etiquetas para envíos de paquetería, veremos el tamaño que necesitamos.

Normalmente para este proceso, se utilizan las impresoras de etiquetas pequeñas o de escritorio, ya que no suele haber el mismo volumen que en líneas de producción o trazabilidad. Pero si dispones de un centro logístico o una tienda que tiene muchos envíos simultáneos, la opción ideal sería una impresora industrial de etiquetas. Que además, si puedes combinar la producción de etiquetas de envío con las de producto y trazabilidad, con una impresora podrás llevar a cabo todos los procesos con tus diferentes etiquetas adhesivas personalizadas.

Características de las Impresoras de Etiquetas para envíos de paquetes

Las principales características de estas impresoras son las cruciales para adaptarse a las necesidades del cliente: la resolución, según los códigos de barra que necesitamos incorporar en nuestras etiquetas de envío; la velocidad de impresión, que va a conjunto con el tamaño de la impresora como comentábamos anteriormente y la conectividad, que es un requerimiento con el que debemos estar atentos, ya que en ADNid disponemos de una amplia gama y debemos seleccionar la impresora que nos convenga, con Ethernet, USB, Wi-FI, Bluetooth y varias opciones más.

Además de esto, tendremos que tener en cuenta el formato de las etiquetas de envío, aunque normalmente con las impresoras de 4 pulgadas, se pueden realizar todas las etiquetas de paquetes estándar.

Y si realizas muchos envíos y quieres tener mejor control de tu producción de etiquetas y vincular la impresión con tu Base de Datos, te recomendamos que des un vistazo a este artículo donde explicamos la impresión flexible con Bartender, uno de los mejores Software de etiquetado.

Mejores impresoras de etiquetas para envío de paquetería

Dentro de la gama de impresoras compactas, encontraremos las impresoras para envíos más utilizadas por nuestros clientes, ya que són económicas, pero tienen buena resolución y velocidad, así que son perfectas para las etiquetas de envío diarias.

Los modelos más recomendados por ADNID son:

¿Quieres asesoramiento, una muestra o demostración de nuestros productos? Déjanos tu mensaje y contactaremos contigo.
Autor del artículo:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día con ADNid