¿Tinta Pigmentada o Tinta Base Agua?

Como el usuario decide, esto le lleva a una pregunta, qué tipo de tinta es la mejor para la impresión:

¿TINTA PIGMENTADA O TINTA BASE AGUA?

La tinta de base agua utiliza substancias de color que se disuelven en un líquido mientras que la tinta pigmentada utiliza pequeñas partículas de color que se mantienen en suspensión. La base soluble de agua se puede ver como la sal al disolverse en agua y los pigmento como harina mezclada en agua.

La tinta de base agua es capaz de conseguir más detalle, y, por lo tanto, colores más suaves, vivos y brillantes. La impresión es resistente al agua, aunque no tanto como la tinta pigmentada, pero resiste mejor las temperaturas extremas.

Mientras que los pigmentos tienden a ser de un color más claro que la base agua, son más resistentes a los rayos UV. Por lo tanto, la tinta base agua pierde color con la luz del día en cuestión de meses, la tinta pigmentada resiste años.

En aplicaciones más industriales, donde la necesidad de etiquetas duraderas late el deseo de etiquetas agradables, se prefiere el uso de la tinta pigmentada.

Tinta Pigmentada y Tinta a Base de Agua

Con esto, lo que se quiere conseguir es que el cliente, al fin y al cabo, decida si va a imprimir con tinta base agua o con pigmentada, tomando esta decisión en función de sus necesidades. Primera Technology tiene pensado lanzar un kit de limpieza y mantenimiento del cabezal para no malgastar un cabezal, ya que tardan 1 o 2 días en secarse.

ATENCIÓN: Si está cambiando a tinta de pigmento debe utilizar un nuevo cabezal de impresión. No se pueden mezclar tintas en el mismo cabezal de impresión, ya que esto hará que las reacciones químicas, causando mala calidad de impresión, el agua reducido y resistencia a los arañazos y los inyectores de tinta potencialmente obstruidos o quemadas.

Fuente:  Primera Label

One thought on “¿Tinta Pigmentada o Tinta Base Agua?

    1. Hola Mario,
      El tipo de impresoras que vendemos son impresoras de etiquetas (puedes consultarlas en nuestra web ADNid) , entiendo que tú te refieres a una impresora fotográfica o de oficina.

      Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

      ¡Saludos!

  1. Compré una impresora Epson WF 5190. Quiero usarla con cartuchos recargables.
    Puedo, ¿en vez de ponerle tintas durabrite utilizarla con tintas dye y continuar con esta tinta?
    Si lo hago ¿le puede pasar al cabezal o a la impresora?

    1. Buenos días Armando,
      Desde ADN recomendamos utilizar las tintas homologadas de cada impresora, para que su trabajo sea óptimo.

      Un saludo.

  2. Hola tengo una hp 6970 con tinta de pigmentacion, pero quiero cambiarla a tinta a base de agua ya q es mas economica, si cambio los cartuchos de originales a rellenables, no se afectara el cabezal de mi impresora?

    1. Buenos días Viridiana,

      Entiendo que te refieres a una impresora de oficina, nosotros no trabajamos con este tipo de impresoras, trabajamos con impresoras de etiquetas, tarjetas y consumibles.

      Un saludo.

    1. Buenos días Karla,

      Nosotros no trabajamos con este tipo de impresoras, trabajamos con impresoras de etiquetas, tarjetas y consumibles, entiendo que tú te refieres a una impresora de oficina.

      Un saludo.

        1. Buenos días Jesús,

          Esta entrada de bloc está generalizada para las impresoras INKJET, cada marca y modelo tiene sus costes.
          ¿De qué impresora necesitarías saber los precios de los consumibles?

  3. Necesito una impresora para imprimir en cartulina opalina que no se riegue la tinta me fincionara un cañón con tinta pigmentada creo que es mg 2110

    1. Estamos ubicados en C/ Germans Thos i Codina, 47 – Local 4, 08302 de Mataró (BARCELONA).
      Nuestro horario de recogidas actualmente es el siguiente:
      – Lunes a Jueves: 8:30 a 14:00 horas
      – Viernes: 8:00 a 15:00 horas

      Gracias,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.