¿Tinta Pigmentada o Tinta Base Agua?

tinta pigmentada

Comparte el artículo

¿Qué tipo de tinta es la mejor para la impresión?

La tinta de base agua utiliza substancias de color que se disuelven en un líquido mientras que la tinta pigmentada utiliza pequeñas partículas de color que se mantienen en suspensión. La base soluble de agua se puede ver como la sal al disolverse en agua y los pigmento como harina mezclada en agua.

La tinta de base agua es capaz de conseguir más detalle, y, por lo tanto, colores más suaves, vivos y brillantes. La impresión es resistente al agua, aunque no tanto como la tinta pigmentada, pero resiste mejor las temperaturas extremas.

Mientras que los pigmentos tienden a ser de un color más claro que la base agua, son más resistentes a los rayos UV. Por lo tanto, la tinta base agua pierde color con la luz del día en cuestión de meses, la tinta pigmentada resiste años.

En aplicaciones más industriales, donde la necesidad de etiquetas duraderas late el deseo de etiquetas agradables, se prefiere el uso de la tinta pigmentada respecto al uso de tinta DYE.

Tinta Pigmentada y Tinta a Base de Agua

Con esto, lo que se quiere conseguir es que el cliente, al fin y al cabo, decida si va a imprimir con tinta base agua o con tinta pigmentada, tomando esta decisión en función de sus necesidades. Primera Technology tiene pensado lanzar un kit de limpieza y mantenimiento del cabezal para no malgastar un cabezal, ya que tardan 1 o 2 días en secarse.

¡Si quieres saber más de tintas de impresora o tienes más dudas, resuélvelas ya! Confía en la mano de profesionales, nosotros te asesoramos.

En ADNiD disponemos de distintas marcas de tintas adaptadas a cada presupuesto y necesidad de nuestros clientes. 


Conóce toda la gama de tintas para impresoras de etiquetas a Color

Tintas Inkjet Epson ColorWorks

Con las impresoras y tintas Epson, colores fieles a la realidad en cada impresión. Las tintas favoritas de nuestros clientes son las siguiente:

Tinta Epson C3500 Cian Tinta Epson C3500 Amarillo
Tinta Epson Amarillo

¿Tú también eres de los Epson C3500 o estás pensando en renovar tu impresora? Conoce la nueva Epson C4000 para ahorrar tinta y mejorar la calidad de impresión, gracias a que ahora las tintas pigmentadas de Epson vienen en cartuchos independientes más grandes, con lo que el coste de impresión es más económico. Algo que te ayudará también a escoger entre tintas pigmentadas o DYE.


Tintas Inkjet Vipcolor

Ponemos a disposición cartuchos de tinta más grandes y de coste más bajo para imprimir con las tintas para la impresora de etiquetas a color VipColor, con packs de 5 tintas de un mismo color o combínalos, tú escoges.


Tintas Inkjet Primera Lx

La tecnología de chorro de tinta más actual ha sido integrada en las impresoras de etiquetas a color Primera. En su gama de impresoras, podrá escoger si utilizar los modelos con tinta de pigmentación o tinta DYE.


ATENCIÓN: Si está cambiando a tinta de pigmento debe utilizar un nuevo cabezal de impresión. No se pueden mezclar tintas en el mismo cabezal de impresión, ya que esto hará que las reacciones químicas, causando mala calidad de impresión, el agua reducido y resistencia a los arañazos y los inyectores de tinta potencialmente obstruidos o quemadas.

Para realizar tus compras accede a nuestra página web www.adnid.com. 

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico customer@adnid.com o llamarnos al 93 741 40 45.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día con nosotros

También pueden interesarte estos artículos

Guías de compra

Imprime tus propias etiquetas químicas GHS con Epson ColorWorks

Cumple todas las normativas sobre etiquetas de productos químicos HazCom, GHS, OSHA y BS-5609. Reduce el coste de almacenaje y desperdicio de etiquetas químicas. Aumenta la rapidez, la eficiencia y la durabilidad con la solución completa para industrias Químicas.