Una de las preguntas mas normales en el sector químico es:
¿Cómo puedo cumplir con normativa GHS manteniendo mis costes controlados?
Y si cada vez dispongo de más productos y formatos, ¿cómo puedo adaptar la producción de etiquetas a las necesidades del mercado?
Epson ha estado trabajando en responder estas preguntas desde hace un par de años.
Una gran parte de nuestra media y soluciones de hardware, se ha centrado en generar etiquetas de larga durabilidad, que pudieran hacerse ON DEMAND, con el fin de adaptarse a la creciente demanda del mercado.
Afortunadamente, cuando se usan de forma conjunta nuestras etiquetas Epson con materiales PE (polietileno), con la tinta pigmentada de nuestras impresoras Epson ColorWorks, el resultado es impresionante.
Con el presente, os incluyo el certificado BS5609 aplicable sobre equipos y materiales.
Recordar que la normativa BS 5609 (British Standard) es una especificación que cubre materiales y adhesivos, utilizados en etiquetas para usos marinos.
BS 5609 define unos requisitos de adhesivo y materiales, utilizados en la identificación de International Maritime Dangerous Goods (IMDG), que incluye la exposición durante 3 meses de las etiquetas al efecto de agentes marinos.
Esta buena noticia, indica el compromiso de Epson con el sector industrial de ETIQUETAJE, adaptándose a las necesidades del mercado QUÍMICO.
Así pues, Epson ayuda a la adaptación de la demanda del mercado con su gama de impresoras de etiquetas a color ColorWorks.