La revolución de la impresión: De la transferencia térmica a la inyección de color

Ribbon VS Inyección
Conoce las ventajas de la impresión a color y la evolución de la tecnología de impresión por transferencia térmica a la inyección de tinta a color de la mano de Epson con su gama de impresoras ColorWorks

La evolución del etiquetado con Ribbon al InkJet a Color

En el mundo de la impresión de etiquetas, hemos sido testigos de una evolución tecnológica sin precedentes. Desde los primeros días de la impresión en transferencia térmica, donde la codificación e identificación básica eran las principales preocupaciones, hasta la era moderna de la impresión a color por inyección, que promete transformar la forma en que vemos y utilizamos las etiquetas, además de la eficiencia y la precisión. Esta transición no es solo un cambio tecnológico, sino una revolución que ofrece múltiples ventajas para las empresas y consumidores por igual, gracias a los efectos de las etiquetas conseguidos con impresoras de etiquetas a color.

¿Por qué es relevante esta transición de la transferencia térmica al inkjet?

La impresión de etiquetas juega un papel crucial en la presentación de productos, la trazabilidad y la información a los consumidores. Con la creciente demanda de personalización y la necesidad de destacar en los estantes, la calidad y versatilidad de la impresión se han convertido en factores determinantes. Además, un factor muy relevante a día de hoy es disponer de procesos más sostenibles con el medio ambiente y con la impresión por tinta bajo demanda, ¡lo conseguimos!

Ventajas y diferencias de la impresión por inyección

Descubre las ventajas de la impresión InkJet con esta comparativa con la tecnología de transferencia térmica de la mano de Epson y su gama de impresoras ColorWorks.

  • Consistencia en la impresión de códigos de barra y QR: A diferencia de otros métodos, la impresión por inyección garantiza una nitidez y precisión excepcionales, esencial para códigos que requieren una lectura precisa. Además con Epson ColorWorks tendrás tecnología punta para ello, con NVT (Nozzle Verification Technology) que asegura pixel por pixel al imprimir.
  • Carga de la tinta vs la carga de ribbon: Olvídate de los complicados procesos de carga de ribbons. Las impresoras de inyección simplifican el proceso con cartuchos de tinta fáciles de cambiar, optimizando el tiempo y la eficiencia. En el vídeo que encontrarás a continuación podrás ver las diferencias gráficamente.
  • Elección de los consumibles: Mientras las tintas són únicas para todos los soportes y compatibles con cualquier etiqueta, para tomar una decisión sobre qué Ribbon escoger, se necesitan tener muchas más cosas en cuenta y más limitaciones a la hora de cambiar los materiales de las etiquetas.
  • Calidad superior con inyectores: Los inyectores modernos ofrecen una resolución impresionante, permitiendo etiquetas con detalles finos, gráficos complejos y colores vibrantes. Además, una mínima falta de precisión en la instalación en una impresora de transferencia térmica puede ocasionar fallos en la impresión.
  • Menor afectación por agentes externos: Los líquidos, la luz, los químicos, los cambios de temperatura o el propio calor, muchas veces son condicionantes para las etiquetas que necesitamos, las etiquetas InkJet son mucho más resistentes.
  • Potenciando el branding y marketing: Una etiqueta de alta calidad es una herramienta de marketing en sí misma. La impresión a color de alta definición permite diseños llamativos que refuerzan la imagen de marca, más cuando nos permite realizar las etiquetas de forma personalizada y se pueden hacer campañas de forma más inmediata.
  • Sostenibilidad y ecología: Menos residuos, menor consumo de energía y una huella ecológica reducida hacen de la impresión por inyección una opción verde. Con la impresión bajo demanda con tinta, se podría producir un ahorro energético de 28,7 millones de kWh, reduciendo 6,7 millones de toneladas de C02, además el desperdicio de tinta también tendría 619 toneladas menos imprimiendo bajo demanda y se evitaría el Ribbon que deja mucho más residuo con su uso.

Conclusiones sobre la comparativa entre transferencia térmica y la tencología InkJet

La transición de la impresión en transferencia térmica a la impresión a color por inyección no es solo un paso adelante en tecnología, sino un salto hacia el futuro de la impresión de etiquetas. Con ventajas que abarcan desde la calidad y eficiencia hasta la sostenibilidad, es evidente que esta es la dirección hacia la que se dirige la industria.

Poder impactar en los usuarios en los lineales, agradar en las recepciones de pedidos con etiquetas visualmente atractivas, realizar campañas totalmente personalizadas y en definitiva, poder transmitir mejor y al completo toda tu imagen de marca, es sin duda una de las claves del etiquetado en las empresas.

También existe la impresión térmica directa, en este artículo te explicamos la diferencia entre transferencia térmica y térmica directa.

¿Estás listo para unirte a la revolución de la impresión de etiquetas?

En ADNid, estamos sumergidos en esta transformación, ofreciendo soluciones de impresión adaptadas a tus necesidades. Contáctanos para descubrir más.

¿Quieres una muestra de tus propios diseños gratis?

¿Quieres asesoramiento, una muestra o demostración de nuestros productos? Déjanos tu mensaje y contactaremos contigo.
Autor del artículo:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día con ADNid