Preguntas frecuentes:

¿ Cual es la impresora adecuada a mis necesidades?
¿ Necesita imprimir etiquetas para uso a corto plazo, o largo plazo?
¿ En que entorno va a utilizar la impresora ?

¿Cual es la impresora adecuada a mis necesidades?

Cuando decidimos comprar una impresora de etiquetas, hay que definir varios aspectos para la elección adecuada a nuestras necesidades :
· Definir tamaño máximo del ancho de las etiquetas a imprimir.
· Definir el volumen máximo a medio plazo de etiquetas a imprimir.
· Definir lo qué se va a imprimir y que calidad precisamos.
La impresora elegida deberá responder a sus necesidades teniendo en cuenta número de etiquetas, velocidad de impresión y lo qué se debe imprimir en ellas (tamaño de los datos). Además, es importante saber que no se puede utilizar la misma impresora si quiere imprimir 1.000 etiquetas en una semana o 100.000 etiquetas en un día.

¿Necesita imprimir etiquetas para uso a corto plazo, o largo plazo?

Si necesita etiquetas para productos perecederos o etiquetas de transporte, puede elegir materiales térmicos.

Si las etiquetas deben tener una duración de vida más larga, elija materiales con ribbon de impresión.

Se puede imprimir sobre infinidad de materiales según donde se vaya a aplicar. Como papel, cartulina, plásticos, poliamida, tyvek...

Más información sobre la diferencia entre transferencia térmica (TT) y térmica directa (TD).

Impresoras Térmicas Directas.- Funcionan aplicando el calor necesario durante el tiempo necesario sobre materiales que reaccionan químicamente con el contacto directo del calor. Estas impresoras llevan un cabezal con filamentos que son calentados (por medio de energía eléctrica) en función del grafo a imprimir y al entrar en contacto con el material de la etiqueta esta cambia de color en las zonas donde se ha aplicado calor.

Impresoras de Transferencia Térmica.- Funcionan del mismo modo que las anteriores pero en lugar de aplicar el calor directamente sobre el material, utilizan un film llamado Ribbon, que se funde sobre el soporte.

El Ribbon puede estar fabricado de Cera, Resina o mezclas en diferentes proporciones de estos dos materiales (depende de la durabilidad requerida, a más resina mayor duración de la impresión).

Ventajas de trabajar con esta tecnología

  • Gran calidad de los códigos de Barras.- Tanto los bordes como el relleno de las barras negras es perfecto, si miramos de cerca o utilizamos una lupa veremos las diferencias entre utilizar impresoras matriciales, láser y TT o TD. El problema típico de las impresoras láser o matriciales es que a medida que se va gastando, bien la tinta de la cinta para las impresoras matriciales o bien el toner en las láser, el color negro tiende a ir cada vez más hacia el gris, esta diferencia de tonos provoca errores cuando se intentan leer estos códigos de barras. Esta situación nunca se puede producir con impresoras de transferencia térmica o térmica directa, están diseñadas para que siempre den el mismo tono de negro independientemente de que se este o no terminando el fungible.
  • Es más barato trabajar con Ribbon.- Si queremos mantener la calidad de los códigos de barras, tendremos que cambiar el toner o la cinta mucho antes de lo que lo haríamos en el caso de imprimir texto, sino podemos tener problemas en la lectura automática del CB.
  • Permite imprimir con una gran gama de materiales.- Esta tecnología esta diseñada para imprimir sobre Tela, PVC, Cartón, Metal. Papel...
  • Permite trabajar con etiquetas adhesivas con una gran variedad de pegamentos (permanentes, removibles, de alta resistencia...)
  • Son impresoras que están diseñadas específicamente para este fin y cuentan con opciones que las ajustan a cualquier aplicación (Rebobinador, cortador, dispensador....)

En resumen, estas impresoras hacen posible que podamos identificar productos en casi cualquier entorno que nos movamos ya que tenemos la posibilidad de elegir el material de la etiqueta y el tipo de ribbon.

  • Ambientes con humedad
  • Productos que se sumerjan en líquidos (aceites, agua....)
  • Etiquetas expuestas a posibles roces.
  • Productos almacenados en el exterior o intemperie.
  • Materiales expuestos a altas temperaturas
  • Productos textiles
¿En que entorno va a utilizar la impresora ?

Unas impresoras responden a sus necesidades de robustez en entornos industriales, mientras que otras se adaptan a espacios reducidos o a oficinas.
La mayoría de los modelos son de 104 mm (4 pulgadas). Hay que tener en cuenta que:

· podemos imprimir la etiqueta en vertical.
· las impresoras de más de 4 pulgadas tienen un precio considerablemente más elevado.

Para anchos de hasta 160 mm (6 pulgadas) necesitaremos la DATAMAX W-6208, la W-6308, o bien la Argox 6000. (A5 vertical, Odette, Palette, ...).

Para anchos de hasta 210 mm (8 pulgadas) necesitaremos la DATAMAX W-8308. (A5 horizontal, A4, ...).

Si la impresora no debe ocupar espacio o si hay que ponerla en una oficina, las estándares de pequeño volumen ofrecen la flexibilidad que necesita así como fiabilidad y gran rendimiento, como son la DATAMAX E-4203, o bien la Avery Dennison AP 2.4.

Si necesita un volumen de impresión medio, tanto en entornos de oficina como de producción, encontramos la ARGOX X1000+, con una insuperable relación precio-calidad- prestaciones y la nueva DATAMAX M4206, con la confianza de la marca DATAMAX y el inmejorable precio además de una electrónica avanzada en su categoría.

Si tiene que imprimir importantes cantidades de etiquetas de una vez, debe recurrir a las impresoras industriales. Permiten imprimir etiquetas a gran velocidad con alta resolución. Gracias a su robustez, son ideales en las líneas de producción.

Las impresoras de gran robustez soportan entornos industriales. Encontramos la serie I (Industrial) de DATAMAX, como son las I-4208, I-4308 y la I-4212, dentro de esta gama encontramos diferentes velocidades y calidades de impresión, calidades que pueden ir de 200 dpi hasta la impresionante I-4604 de 600 dpi. De resistente diseño, ofrecen también gran rendimiento y un gran número de opciones para imprimir cualquier tipo de etiquetas.

En la industria química, papeleras, automoción o siderúrgica, se necesitan etiquetas de gran tamaño. Encontramos las impresoras W (Width) de DATAMAX, como la W-6208, la W-6308 y la W-8308. También existe la ARGOX 6000, con un más precio asequible. Estas impresoras pueden responder a esta necesidad.

Si necesita un volumen de impresión medio, tanto en entornos de oficina como de producción, encontramos la ARGOX X1000+, con una insuperable relación precio-calidad- prestaciones y la nueva DATAMAX M4206, con la confianza de la marca DATAMAX y el inmejorable precio además de una electrónica avanzada en su categoría.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña